Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entrega AFECUV petición de incremento salarial y prestaciones laborales a la UV

Los integrantes de la Asociación refrendaron su total apoyo a la Casa de Estudios

Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) entregó a la institución una petición de incremento salarial y prestaciones laborales.

La secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García, recibió el pliego petitorio de la líder de esta asociación, Martha Herrera Hernández, en una reunión en la que también participó la directora general de Recursos Humanos, Angélica Ivonne Cisneros Luján, y en la que los agremiados de la AFECUV refrendaron su total apoyo a la máxima casa de estudio de Veracruz.

“Los trabajadores universitarios respaldan a la institución y confían en la valoración que las autoridades de ésta harán de su petición”, aseguró Martha Herrera Hernández. El pliego petitorio de AFECUV, agrupación que este año cumplirá 40 años, corresponde a la revisión de salarios y prestaciones; solicitan un incremento del 15 por ciento, así como un aumento en los recursos destinados a diversas prestaciones laborales.



En el encuentro, Clementina Guerrero destacó la importancia que reviste el personal de confianza –en el que ve “una gran entrega y compromiso institucional” – para la Universidad, pues su trabajo contribuye a que esta casa de estudios cumpla con sus funciones sustantivas. “Tenemos grandes retos, la Universidad se está moviendo en la sociedad y tenemos que dar mejores servicios”, afirmó.

Al referirse a la solicitud de la AFECUV, la titular de la SAF agregó: “Dentro del gremio, nuestros trabajadores de confianza son los más conscientes de la situación que prevalece en la Universidad; sin embargo, habrá cosas que podamos hacer en conjunto en favor de nuestros compañeros”.

Por su parte, Martha Herrera dijo que los trabajadores son conscientes de las dificultades económicas que tiene la Universidad y ante tal panorama “estamos aquí y la institución sabe que tiene el apoyo de todos los trabajadores, sabe que vamos a defenderla y apoyarla siempre”.



Compartió que en las asambleas se promueve entre los trabajadores, sobre todo entre los más jóvenes, el amor a la institución y a la asociación.