Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alberto Silva Ramos y Fundación Dondé mil mochilas con útiles escolares

Se benefició a alumnos de 13 escuelas primarias

Tuxpan, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mil mochilas con útiles escolares para igual número de alumnos de 13 escuelas primarias, entregó el presidente municipal Alberto Silva Ramos, junto con la Fundación Rafael Dondé, durante el programa de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios.

“La fundación Dondé es una empresa socialmente responsable, que tiene una gran visión educativa, destinando parte de sus remanentes a la educación de niños y jóvenes del país, es una empresa ejemplo, de las cuales necesita Veracruz”, destacó Silva Ramos, quien estuvo acompañado del diputado local Genaro Ruiz Arriaga, del cuerpo edilicio, autoridades militares, navales y educativas, así como de directivos de la Fundación Rafael Dondé, encabezados por Luis Buce, director regional de la zona centro y representante del licenciado Pablo Girault, director general de dicha fundación.

Silva Ramos puntualizó que su gobierno está comprometido con la educación, muestra de ello, es la construcción de domos en planteles escolares, la entrega de 750 pupitres a 22 escuelas de la zona rural y urbana, así como la dotación de 129 computadoras y equipo de cómputo a 32 escuelas y 80 minicomputadoras a alumnos de excelencia, entre otras acciones, las cuales continuarán.

Reunidos en la plaza cívica, también dio a conocer que con el respaldo del gobernador de la educación, Javier Duarte de Ochoa -quien pondrá en marcha el programa de becas “Para Adelante” al que consideró innovador e histórico-, se podrá apoyar a más niños y jóvenes de todos los niveles educativos de Veracruz y de Tuxpan.

Ante cientos de alumnos, padres de familia y maestros, el alcalde tuxpeño también reconoció las gestiones del legislador veracruzano, quien ha llevado este tipo de apoyos a estudiantes de los municipios que integran el V distrito.

Por su parte, el Diputado local, además de agradecer el apoyo de la Fundación Dondé, subrayó el trabajo del munícipe tuxpeño, “Nuestro amigo Beto Silva está llevando a este municipio al progreso, con una gran visión en todos los sectores, en especial en el educativo” agregó el legislador.

Al hacer uso de la voz, Luis Buce puntualizó que la fundaciónquerepresenta continúa con la visión y generosidad de su fundador, Rafael Dondé Preciat, encaminadas a apoyar a la educación, sumándose a las políticas educativas del alcalde Alberto Silva Ramos.