Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entrega alcalde aparatos ortopédicos a personas con distintas discapacidades

Sin afectaciones en Boca del Río por el huracán Nate

Boca del R?o, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la iniciativa de un gobierno municipal equilibrado, que promueve inversiones y genera empleo, además de impulsar programas para prevenir la salud y proporcionar calidad de vida entre los ciudadanos, el alcalde Salvador Manzur Díaz puso en marcha la campaña de Apoyo de Aparatos Ortopédicos dirigido a personas con diferentes problemas de discapacidad, con el que se benefician a más de novecientas familias boqueñas.

Esta gestión municipal impulsada con el apoyo del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es tramitada para obra pública, programas de detección de enfermedades y de apoyos sociales, como en este caso se hizo a familias que cuentan con un integrante que tiene alguna discapacidad física o motriz.

En esta campaña de proapoyo a personas con diferentes problemas de discapacidad se cumple con una inversión de fondos combinados municipales y federales de aproximadamente un millón de pesos, y en primera instancia cien personas son beneficiadas con aparatos ortopédicos en general: sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas; asimismo, lentes graduados y aparatos auditivos.

Salvador Manzur Díaz, en su mensaje a los asistentes a este evento que se realizó en la avenida 7 de la colonia Carranza, se mostró complacido por estos apoyos dirigidos a personas vulnerables del municipio, “estos eventos son los que más se disfrutan y se sienten con emotividad al ver los beneficios que generamos al entregar aparatos ortopédicos para la mejoría de la calidad de vida, no solamente del beneficiario directo, sino de la familia completa”.

De esta forma, el munícipe hizo extenso reconocimiento al subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio y Vivienda, Mauro Jorge Mora Pavón, así como al coordinador del programa Hábitat en el estado, Johny Mauz Cortés; de quienes manifestó la disposición y una excelente organización para multiplicar los recursos.

Añadió que desde el inicio de la administración municipal uno de los objetivos más importantes es crear convenios estatales y federales de colaboración para multiplicar los recursos, hacer más obra pública y con ello ayudar a más personas con la entrega de aparatos ortopédicos o auditivos.

“También por medio de organizaciones internacionales que nos han tendido la mano para hacer entrega de distintos sustentos, a través del sistema DIF, que tiene la puerta abierta para registrar a todas aquellas personas que necesiten este tipo de apoyos”.

Manzur Díaz se refirió también que en la consolidación de Boca del Río como una capital económica de Veracruz, al darle entrada a la inversión y generar al mismo tiempo empleo, promoviendo un crecimiento equilibrado de la ciudad.

“Boca del Río está en la posición de crecer parejo y para ello hemos dispuesto que el 80 por ciento del presupuesto municipal lo destinemos a las colonias populares y el otro 20 por ciento a la zona turística, porque quiero compensar de alguna manera a la zona que menos atención ha tenido, que ahora tenga alta prioridad y así en estos tres años lograr un crecimiento más rápido, que en la zona turística”, enfatizó el edil Salvador Manzur.

Con estas acciones dijo, se demuestra que Boca del Río es una ciudad que está dentro de los estándares del desarrollo urbano previstos en la SEDESOL y también en el gobierno federal.

“Vamos a continuar atendiendo las problemáticas de las enfermedades de la mujer en términos preventivos, como lo vislumbra el programa de Hábitat, que abre la posibilidad para que en las zonas marginadas, las mujeres cuenten con apoyos para detectar a tiempo posibles enfermedades como el cáncer cérvico-uterino o de mama, y todas las que se pudieran detectar a tiempo”.

Añadió que la mejor inversión que puede hacer un gobierno en una sociedad, para que esté saludable, es apostarle a la prevención para evitar, tanto en las mujeres como los hombres, diversas enfermedades, de esta forma invitó a los boqueños a que aprovechen los distintos programas que se llevan a las colonias y que tiene permanentes el ayuntamiento, a través de sus diferentes dependencias y también del sistema DIF, “son para ustedes y en esa medida vamos a disminuir los niveles de padecimientos”.