Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde apoyos en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de Tuxpan

En la localidad Aire Libre subrayó que apoyará con decisión a los habitantes en el sector educativo

18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del acto cívico que se desarrolla cada inicio de semana en diferentes planteles educativos, con el propósito de renovar la fe y fortalecer los símbolos patrios, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró la rehabilitación de un aula en la primaria “Guadalupe Victoria”, de la comunidad Aire Libre kilometro 15, donde además hizo entrega de tablets a estudiantes con los mejores promedios, así como mochilas con útiles escolares para todo el alumnado.

Autoridades municipales, educativas, navales y militares, así como las familias de esta localidad, presenciaron el evento y posteriormente entregaron los apoyos y la nueva infraestructura escolar.

María del Rosario Domínguez González, dio la bienvenida a todos los invitados, la alumna del sexto grado, Evelyn Sequera Cruz, emitió un mensaje de agradecimiento al presidente municipal y a la empresa “Gas Natural Unión Fenosa”, quienes hicieron posible los trabajos en el salón.

“Gracias a Unión Fenosa. Gracias a la primera autoridad por cumplir lo que nos prometió, logrando con ello despertar nuestro ánimo, que por muchos años estuvo apagado y ante su iniciativa de apoyar al medio rural le corresponderemos ante cualquier llamado que haga”, expresó la pequeña estudiante.

Por su parte, el primer edil de Tuxpan, dijo que los resultados en cuestión, son ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntades de los tres niveles de Gobierno, sociedad e iniciativa privada, como en este caso particular de la central ciclo combinado “Unión Fenosa”, representada por su gerente Melchor Soto Osobampo, para apoyar la educación de este municipio.

Antes de cortar el listón y de entregar las mochilas con útiles escolares y de reconocer el esfuerzo de cinco alumnos con los mejores promedios con tablets, Silva Ramos enfatizó que una de las mayores satisfacciones de su gobierno ha sido visitar y atender a las comunidades, en particular asistir a los lugares en donde se gesta la educación de niños y jóvenes como son las escuelas.

En esta localidad asentada en la carretera Tuxpan-Cazones, mejor conocida como Los Kilómetros, subrayó que su administración al igual que la que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tienen un gran compromiso con los habitantes de las comunidades de esta ruta, con la construcción definitiva, de calidad y segura de la carretera con concreto hidráulico, solicitada por muchas generaciones de líderes y pobladores.

También anunció que próximamente, se estarán respaldando las peticiones de los alumnos, maestros y padres de familia de los telebachilleratos, para hacerles las aportaciones de computadoras de escritorio, personales y televisiones, además de echar andar unos encuentros deportivos para que compitan entre sí.

Para concluir, saludó la presencia de los representantes de las Fuerzas Armadas, que cada lunes lo acompañan a presidir los programas cívicos, y a quienes reconoció nuevamente por ser garantes de la paz y la estabilidad de México.