Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcalde de Poza Rica techumbre a ESBO 8; agradece con obras a su alma máter

Ofreció seguir apoyando a escuela secundaria y bachilleres oficial número 8 “Emiliano Zapata” de educación media superior

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De regreso a sus raíces, el alcalde Alfredo Gándara Andrade celebró con ambiente de júbilo por jóvenes que estudian en la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial número 8 Emiliano Zapata, donde él cursó sus estudios de secundaria y bachillerato y les entregó oficialmente un domo monumental; maestros y alumnos demostraron su gratitud.

“La ESBO 8 ha dado mil batallas y las ha ganado”, expresó el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al inaugurar el domo del plantel educativo y firmemente precisó que con la colaboración de los tres niveles de gobierno que encabezan Enrique Peña Nieto, Javier Duarte de Ochoa y Alfredo Gándara, existe total apoyo en los jóvenes.

Con sinceridad expresó “como presidente municipal, era mi obligación voltear la vista hacia los adolescentes y los jóvenes de Poza Rica”, “vamos a seguir apoyando a la educación. En la ESBO, no hay rebeldes sin causa, como se dice, lo que hay son jóvenes con causa”.

Alfredo Gándara motivado por todo el júbilo que provocó la inauguración oficial esta mañana, del domo de la escuela, puntualizó firme “la mejor palanca de desarrollo para mover a Poza Rica, son los jóvenes”, por lo que ofreció seguir apoyando a la institución donde abrevó la educación media superior.

Verdaderamente emocionado por las constantes y prolongadas porras y vivas de gratitud de la comunidad educativa por haber construido el domo, así como de los padres de familia congregados ahí, recordó a varios de sus maestros “quienes me supieron guiar y darme las armas para ser lo que actualmente soy”.

Pero a la ESBO 8 “Emiliano Zapata”, expresó con énfasis “la llevamos y llevaremos siempre en el corazón”, y ante esas demostraciones de simpatía y gratitud, “quiero compartir con mis compañeros ediles estos momentos y estas expresiones, porque son ellos, los que autorizan las obras que están transformando a Poza Rica”.

Liderazgo que ha tenido éxito: Roberto Hernández

El representante del SUTSEM y del dirigente estatal Ricardo Diz Herlindo amigo personal del alcalde, Roberto Hernández Hernández, al expresar el reconocimiento sindical al coordinador de la Comuna, reconoció que “el alumno –regresa con honores” y por eso, “ha ejercido un liderazgo que ha tenido éxito”, y enseguida le entregó un diploma a Alfredo Gándara.

Le dijo igualmente que debe sentirse muy orgulloso por todo el cariño que se le tiene en la ESBO y porque “no le has fallado a Poza Rica, ni a la ESBO, ni a tus padres”, porque ha cumplido con un amplio programa de obra pública que proyecta a Poza Rica hacia la prosperidad.

Antes el alumno Sahad Salomón Castillo, al agradecerle que haya “creído en la educación”, porque además, los jóvenes “somos el futuro de Poza Rica”. Vicente Eduardo Camacho Oliva, por su parte, a nombre de los padres de familia también expresó su gratitud al alcalde a quien le dijo que por nada se le ha elegido “el mejor presidente municipal”.

La maestra Angelina cantó varias melodías en honor a quien fuera su alumno, acompañada por el mariachi y en el marco de una fiesta que los más de mil 500 alumnos congregados en el domo, hicieron inolvidable con sus constantes muestras de cariño y gratitud al alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Además del domo, esta escuela con el mayor número de población estudiantil en esta ciudad, también ha sido beneficiada con aulas y chanchas deportivas, desde el pasado cuando Alfredo Gándara Andrade se desempeñaba en los distintos cargos públicos que ha tenido a bien en su curriculum político.