El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entregó apoyos a la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, la cual dijo, es una de las instituciones educativas más emblemáticas de la ciudad.
Mencionó que así como la primaria “Rébsamen” otras primarias están contando con el apoyo de la actual administración, puesto que se cuenta con una etiqueta de 10 millones de pesos, mismos que fueron gestionados por la regidora Nelly Reyes ante el Congreso Federal.
“Es una etiqueta del Presupuesto de Egresos de la Federación que se suman con otros 6 millones de pesos gestionados por el diputado de Xalapa Urbano y que suman 16 millones de pesos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015”.
Estos recursos ya están etiquetados en apoyo directo a las escuelas y sustentados con proyectos, por lo que serán ejecutados por la administración que representa.
Agregó que tan sólo durante el 2014 Xalapa ha apoyado las necesidades de planteles educativos que tienen carencias de infraestructura, material e instrumentos electrónicos.
“Con la entrega de este viernes serán un total de 350 tabletas electrónicas, estaríamos casi llegando a la meta de este año que es entregar mil a igual número de personas y jóvenes que así lo requieren para apoyar la educación”.
De igual forma, comentó que de la rehabilitación total de las 9 bibliotecas municipales con las que cuenta Xalapa se llevan 4 totalmente listas.
Indicó que su administración en materia de educación está haciendo un gran esfuerzo para seguir rehabilitando espacios que promuevan y desarrollen la cultura, el arte y la recreación.