Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Alcaldesa calle con 8 cuadras de concreto hidráulico en colonia Insurgentes

- Con una inversión de casi 4 mdp, se benefició a vecinos de la calle Agustín Lara y Mariano Matamoros

12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la construcción de más calles, circuitos de zona y avenidas con concreto hidráulico, Xalapa avanza en infraestructura urbana y social, aseguró la presidenta municipal Elizabeth Morales, durante la inauguración de la prolongación de la calle Agustín Lara y Mariano Matamoros en la colonia Insurgentes.

La construcción de esta importante vía de comunicación que hoy se suma a los circuitos de zona de Xalapa, fue realizada con concreto hidráulico de la más alta calidad y durabilidad, que garantiza más de 30 años de servicio, explicó la munícipe y agregó: “La calle que hoy entrego a la ciudad, tiene una extensión de 563 metros lineales, comprendidas en ocho cuadras pavimentadas y donde el ayuntamiento ejerció un presupuesto de más de 3 millones 800 mil pesos”.

El secretario del comité de obra, Jerónimo Zamora López, expresó su agradecimiento por la construcción de pavimento hidráulico, “sabemos que son muchas las peticiones que recibe para la realización de obra pública, por eso estamos muy contentos de que pusiera sus ojos en nuestras calles; esta obra hará que nuestra colonia progrese y que nuestras familias vivan en un ambiente más seguro y cordial”.

En su intervención, Elizabeth Morales dio las gracias a los vecinos por las muestras de cariño, “gracias a ustedes que no desistieron en la gestión de la obra, juntos logramos que su petición se hiciera realidad”.

“Uno más uno suma dos, pero cuando se suman esfuerzos uno más unos suma 3, el esfuerzo de dos o más personas se multiplica, aquí hay un trabajo permanente, a esta zona oeste voy a regresar, queda mucho por hacer y les seguiré dando las gracias con hechos y más obras en beneficio de los habitantes de la ciudad”, agregó la munícipe.

Con esta obra se benefician directamente 200 familias de la colonia y a un promedio de 500 habitantes de colonias aledañas de la zona oeste, quienes a partir de este día podrán trasladarse para llevar a sus hijos a los centros escolares o bien para dirigirse a sus fuentes de trabajo, sin el peligro que representaba caminar en las condiciones adversas que presentaba la calle.



En el presídium también estuvieron presentes: Arturo García Trujillo, presidente del comité de obra; Esperanza Falcón Marín, tesorera del comité de obra; Guillermo Celaya de Jesús, regidor quinto del Ayuntamiento; Alberta Hernández Vilches, regidora sexta; Minerva Salcedo Vaca; Areli Hernández Albarán, jefa de manzana, y el señor Guadalupe Rivera Luna, fundador de la colonia Insurgentes.

Morales García celebró que con la pavimentación de las calles Agustín Lara y Mariano Matamoros se atiende una petición vecinal que data desde más 10 años y se da paso a la introducción de los servicios públicos como el transporte, las mercancías y los servicios de seguridad pública y emergencias, en una colonia que padecía marginación en ese sentido.

La joven Dalia Carlos Falcón agradeció a la edil la pavimentación, a nombre de las niñas, niños y jóvenes de la zona: “es usted la única persona que nos brindó una oportunidad para mejorar nuestras vidas, la única que pensó en cambiar nuestro futuro, nos demuestra que ningún sueño es imposible si no dejamos de luchar por él”.