Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de becas “Benito Juárez” será por medios electrónicos

Es para evitar propagación del COVID-19; exhortan a seguir instrucciones para obtenerla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/06/2020

alcalorpolitico.com

Ahora la entrega de apoyos de las becas Benito Juárez a alumnos de nivel medio superior y superior será por medios electrónicos, esta es una acción que tomó la Secretaría de Bienestar para evitar la transmisión del COVID-19.

De acuerdo a lo que se conoce, ahora el proceso electrónico para la recepción del apoyo consta de dos etapas: el registro en aplicativo y el retiro de beca.

Para el primero se deberá ingresar a la página www.bienestarazteca.com.mx, ingresar la CURP y los datos que se solicitan, así como tomarse una fotografía digital, crear una contraseña y el número de celular y correo electrónico del beneficiario, en donde se notificara a través de un mensaje la conclusión exitosa del registro.



En tanto para hacer el retiro del recurso económico, se tiene que entrar a la página www.bienestarazteca.com.mx con el usuario y contraseña creados, elegir la opción “recibir apoyo”, seleccionar el lugar donde quieran recibir el apoyo los cuales pueden ser: Sucursal de Banco Azteca, Bodega Aurrera, Waltmart, Superama, Sams, Chedraui.

Después, deberán presentar en la caja de la sucursal o establecimiento elegido el código de barras o QR, ya sea impreso o en el celular e ingresar los datos que le soliciten.

En Veracruz serán entregados montos del orden de los 2 mil millones de pesos para media superior y del nivel superior, poco más de 307 millones de pesos, según lo han dado a conocer autoridades.