Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega de despensas a sindicalizados del Ayuntamiento Xalapa no es negocio, refutan

- Críticas son “grilla barata”, dice Rolando Salazar, secretario general de Sindicato Trabajadores

- Licitación nacional decidirá qué empresa las repartirá, convocatoria se lanzó el 15 de marzo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/03/2022

alcalorpolitico.com



El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, refutó las afirmaciones hechas por algunos empleados de base acerca de hacer "negocios" con la entrega de despensas.

Durante entrevista, el Secretario calificó dichas acusaciones de "grilla barata", señalando que actualmente el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, a través de la Dirección de Administración, está licitando la contratación de la empresa que se encargará de la entrega.

"A esas personas les mando un mensaje, las despensas se van a entregar en especie, tal y como se marca en las condiciones generales de trabajo; para aquellos que andaban grillando, ya se habló con la titular de la Dirección de Administración, Patricia Ortega Pardo y ya nos mostró lo que es la licitación. Es una licitación nacional", puntualizó.



Y es que el pasado 15 de marzo se lanzó la convocatoria con la que busca adquirir entre 16 mil 848 y 18 mil despensas destinadas al personal sindicalizado y jubilado del municipio, además de los pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se especifica que la empresa ganadora, cuyo nombre se conocerá el 11 de abril, deberá suministrar entre 12 mil 492 y 13 mil 200 despensas para personal de planta; entre 4 mil 56 y 4 mil 440 despensas para los jubilados y entre 300 y 360 despensas para personal de base del DIF Municipal.

De allí que ante la demora en la entrega de estos productos, correspondientes a los primeros meses del año, Ortega Salazar aclaró que no es cierto que el dinero esté en caja y se pretenda usarlo para comprar las despensas en un supermercado capitalino, pues corresponderá a quien ofrezca el mejor precio mediante concurso público.



"Es un procedimiento pero hay que explicarles porque de ahí se agarran los opositores para hacer grilla barata pero se van a entregar las despensas y voy a invitar a los medios y me comprometo a hablarle a los medios. Y que se constate que se están entregando en especie, se va a entregar lo correspondiente a enero, febrero y marzo", abundó.

El líder sindical estimó que en la primera semana de abril se entregue lo correspondiente a enero, la siguiente semana la de febrero y en la tercera la de marzo; posteriormente, cada mes se otorgará la despensa correspondiente a éste.

"Sólo estamos a la espera del respectivo fallo que dé la Dirección de Administración para saber quién será el proveedor de las despensas", concluyó.