El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Enrique Cambranis Torres, negó que la entrega de listas previo a la votación para la elección de consejeros nacionales sea una práctica antidemocrática.
En entrevista, el líder blanquiazul dijo que seguramente los propios candidatos hacen bloques tratando de apoyar a las 4 mujeres y 4 hombres que pretenden sean elegidos como consejeros nacionales, "eso pasó allá afuera y lo demás es especulación", aseveró Enrique Cambranis.
Al cuestionarle si es una práctica permitida, refirió que está permitido tener el cuadernillo completo con todos los candidatos a consejeros nacionales para que en un momento dado los votantes observen y elijan.
"Algunos lo que hacen es filtrar su propio sondeo de quiénes son los que más les gustan y lo pueden compartir con otras personas, pero al final del día puedo decir con toda seguridad que cuando el panista va a votar en secreto, simplemente puede llevar propuestas, declaraciones o llevar las suyas", comentó.
Hasta el momento, dijo, no existe ningún reporte de que se genere coacción del voto o acarreo de delegados estatales para beneficiar a algún bloque, por lo que se espera que la elección continúe su transcurso de manera tranquila y ordenada.