Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega DIF aparatos funcionales para beneficio de la población, en Boca del Río

- Aparatos entregados van desde bastones hasta sillas de ruedas, para mejorar calidad de vida de adultos mayores

- Presidenta exhortó a acudir a campaña permanente de aplicación de mastografías

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF de Boca del Río mantiene de manera permanente la aplicación de mastografías a bajo costo y gratuitas como parte de una campaña que inició con la administración municipal, afirmó la presidenta del sistema, Melina Rivera Robert.

A través de convenios que se realizaron con hospitales, se otorgan los estudios sin consto a personas vulnerables por cada mujer que acude a practicarse una mastografía.

"Tenemos una campaña que arrancamos desde el mes de enero, donde se dan mastografías; también pueden checarlo en las redes sociales, ahí dice en qué lugar y todo se dan las mastografías. Y a cambio de que alguien vaya hacerse una mastografía a muy bajo costo, al mismo tiempo este hospital nos está donando otra mastografía para alguien que más lo necesita", indicó la presidenta.



En el marco de la entrega de aparatos funcionales que se realizó por parte del DIF y el Ayuntamiento, recordó la importancia de realizarse la mastografía.

Se entregaron 150 aparatos funcionales y, a decir de la presidenta del DIF boqueño, los más beneficiados son los adultos mayores, pues resaltó que entre los apoyos que se dan hay sillas de ruedas, bastones y muletas.

“Es la segunda entrega de aparatos funcionales lo cual nos llena de alegría, de satisfacción porque sabemos el cambio que hay no solo para ustedes que necesitan una silla de ruedas, una muleta o un bastón, el cambio también es para sus familias, para la familia que los apoya”.



En lo que va del año se han entregado 300 apoyos de aparatos funcionales.