El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Córdoba, entregó formalmente al DIF estatal de Veracruz al pequeño Alfredo Régules Pineda, quien perdiera su brazo y pierna izquierda al caer del tren el pasado 19 de junio.
Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF Córdoba, precisó que a partir de ahora el DIF estatal se encargará de resguardar al menor mientras éste recibe la rehabilitación y terapia necesarias, previa colocación de las prótesis que le serán donadas por el Estado.
Cuando menos va a estar tres meses en las instalaciones del DIF Estatal, sus familiares podrán ir a visitarlo y detalló la funcionaria municipal que las prótesis serán donadas por el sistema DIF Estatal una vez que esté listo para utilizarlas de forma natural y sin complicaciones.
Alfredo Régules Pineda, originario de San José Chiltepec, en el estado de Oaxaca, perdió sus extremidades desde el pasado 19 de junio del presente año al caer de "la bestia" cuando éste se dirigía a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de un trabajo que le ayudara a mejorar la calidad de vida de su familia.
Al respecto, Diana Priscila Sevilla Barrios, integrante de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la familia y el Indígena, del sistema DIF Estatal, precisó que en lo que va de este año se han atendido a por lo menos cuatro menores migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala: dos de ellas embarazadas.
"Hemos tenido otros casos de niños migrantes, pero de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño, pero el caso de Alfredo es especial porque no habíamos tenido uno de esta magnitud" precisó al tiempo de referir que los casos atendidos de migrantes centroamericanos se han canalizado con sus respectivas autoridades.