Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Duarte la Custodia recuperada a sacerdotes de la Diócesis de Orizaba

- El Obispo, Marcelino comprometió a autoridades a seguir esforzándose para encontrar la hostia consagrada

- “Si esto se lo hicieron a Dios, cuánto y más a cualquier persona”, dijo el prelado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, entregó esta noche la Custodia que fue robada el miércoles pasado, aquí lamentó que no estuviera la hostia, pero que reza porque esta pueda ser hallada pronto.

“El mensaje como Gobernador constitucional del estado, como católico que soy, lamento mucho el que el Santísimo no se encuentre en el interior de la Custodia; rezo, oro, porque podamos recuperarla, sin embargo aquí está la Custodia como parte del esfuerzo que las instituciones hacemos para garantizar que la armonía, la paz y convivencia podamos llevarla en plenitud”.

Puntualizó que conoce lo que significa para la comunidad católica este objeto "entendemos la legítima indignación por el robo y por eso quise venir personalmente a entregarla en sus manos, ahora está en el sitio que le corresponde como símbolo de uno de los más importantes dogmas de la fe católica".

Destacó que el sentimiento religioso de los veracruzanos, es parte de la entidad y del ser de cada uno que se practica en cada parte del estado, además que en el culto de fe las familias encuentran consuelo, inspiración y motor para vivir apegados a los valores universales.

Por ello es que su compromiso como Gobernador se centra en que cada ser, hombre, mujer o niño, pueda vivir su creencia religiosa "la recuperación de esta Custodia se enmarca en un redoblado esfuerzo que hemos desplegado los tres órdenes de gobierno, para asegurar la tranquilidad de Orizaba y la región".

Recordó que desde inicio de la semana al lado de las fuerzas federales se ha puesto en marcha el operativo "Orizaba Seguro", por un lado para reforzar la vigilancia y atendiendo la percepción de los delitos como era este robo “el Procurador General de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad Pública que están aquí de manera permanente, ellos me han mantenido al tanto de la evolución del operativo y que a pocas horas ya ha dado resultados”.

Dijo a toda la población que deben sentirse seguros y conscientes que los gobiernos en sus tres niveles están ocupados por otorgarles seguridad.

“Si esto se lo hicieron a Dios, cuánto y más a cualquier persona”

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, invitó y comprometió a las autoridades estatales a que se sigan esforzando para encontrar la hostia, a la par que les dijo que deben cuidarse porque "si esto se lo hicieron a Dios, cuánto ymás a cualquier persona".

Al dirigirse al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, al secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita y al alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, les expresó sus bendiciones: “que bendiga Dios su trabajo, su ministerio, misión que están haciendo a favor de todos los veracruzanos, que Dios los cuide también a ustedes; tienen que cuidarse, porque si no respetaron a nuestro Señor, a nosotros menos”.

Durante la entrega del objeto santo esta tarde, dijo que el hallazgo de la Custodia es un hecho sin precedentes, que a diferencia del miércoles pasado, hoy se despertó la grey católica feliz: “nuestras autoridades se pusieron a buscar a nuestro Señor y la Custodia donde lo ponemos para adoración de todos. Es emocionante volver a ver la Custodia donde está el Señor, pero quién sabe dónde andará Él. No conocemos muy bien la agenda de Dios, pero él anda haciendo su trabajo”.

Acentuó que a Dios no le pasa nada “y si le sucede, a nosotros nos va pasar” añadió que lo que hoy se observó de parte de las autoridades es el resultado de la responsabilidad, empeño y cariño y de la fe “el señor Gobernador me dice algo muy importante, no está ahí en el viril en el centro de la Custodia, pero va a estar pronto”.

Acentuó que tener la Custodia es porque Dios mandó su avanzada “nos dijo ahí va la Custodia, ahí llegó y nos tiene que llegar muy pronto, pero como dice el Gobernador: no está acá ahora, pero está en el corazón. Le tallaron a la Custodia para ver si era oro, a la cruz también y se dieron cuenta que es latón y que no era oro”.

El prelado agradeció a las autoridades el empeño que han puesto por otorgar seguridad, así como también envió un mensaje a los integrantes de otras religiones quienes en su momento se solidarizaron con la grey católica por el daño que recibieron.