En la zona norte de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de seguros de vida para jefas de familia, con lo que se alcanza un total de 507 mil mujeres que se han registrado para garantizar el futuro de sus hijos e hijas.
Recordando que su origen proviene de una madre de familia, quien tuvo la responsabilidad total de 4 hijos tras la pérdida de su esposo, el Mandatario Estatal arribó a Tuxpan y Poza Rica para hacer entrega de seguros de vida para jefas de familia, como parte de los beneficios del programa social del Gobierno Federal.
El evento fue en el salón Tamabra, del Casino Obrero Petrolero, y en su mensaje, Duarte de Ochoa mencionó que los programas sociales se han entregado a las personas que si lo necesitan, por ello su visita a Poza Rica, en su agenda contra la pobreza, la desigualdad y la marginación con el registro de fallecimientos y el pago a beneficiarios, así como pre registros que brindan certeza y seguridad a las mujeres, quienes cada día se esfuerzan por sus familias.
“Son parte de las acciones que apalancan una transformación duradera, con efecto profundo en el tiempo definitivo, en la vida de la gente”, expresó, agregando que el resultado es bajo el trabajo coordinado entre los Gobiernos Estatal y Federal, por las políticas sociales que fortalecen a los veracruzanos beneficiarios.
Apuntó que con el programa Adelante, y las acciones del Gobierno Federal, se ofrecen resultados al desarrollo social, para dar nuevos logros, como los servicios básicos, salud, educación y vivienda, con el fin de avanzar al ampliar los servicios.
Esto –dijo- permitirá que entre Gobierno y ciudadanos se den oportunidades de realización personal, ya que “en Veracruz sumamos aún política social, que es un auténtico instrumento de superación para una mejor calidad de vida. Forma parte de nuestra determinación para ir con pasos más firmes para un México incluyente, garantizar más desarrollo y bienestar y juntos transformar a México”.
En esta entrega, participó la señora Dora Florinda Tejada Petre, de la colonia Prensa Nacional de este municipio, quien es madre de seis niños y sufrió la pérdida de su cuñada hace un año, quien fuese madre de tres hijos de 8, 5 y 3 años de edad, quienes quedaron en la orfandad y que a tiempo resultaron beneficiarios del pago de este seguro.
El delegado estatal de SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel, dio a conocer que cada beneficiario en Seguro de Vida para Jefa de Familia, en caso del fallecimiento de la titular, sus descendientes percibirán, para su desarrollo social y económico, la aportación de 315 pesos y hasta mil 442 pesos mensuales, según la edad y el grado escolar de los menores.
Durante su intervención, Marcelo Montiel dio a conocer públicamente que en Poza Rica se han registrado 11 mil mujeres en este programa, mientras en la entidad veracruzana se registra un total de 507 mil, con la colaboración de las autoridades de los 212 municipios.
En Poza Rica, se ha hecho entrega de validez de estos seguros, con la pérdida de las titulares, a 12 familias con 19 hijos beneficiarios. Recordó que en el estado de Veracruz se ofrece el apoyo a los adultos mayores, siendo un total de 8 mil 590 los beneficiarios en Poza Rica, mientras en la entidad son 539 mil 181.
El programa se mantendrá de forma permanente para toda madre de familia que tenga hijos menores de 23 años, en actividad escolar, para que se garanticen sus estudios en caso de que ella fallezca.