Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Elizabeth Morales 600 cheques a viejitos dentro del programa “Mis Abuelos”

El evento se realizó en la explanada del Parque Juárez y beneficia a quienes no cuentan con seguridad social, ni ingresos

Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor el ayuntamiento de Xalapa rindió merecido homenaje a los adultos mayores de la ciudad a quien benefició con un estimulo económico.

Al encabezar la entrega de 600 cheques del programa de apoyo social “Mis Abuelos”, celebrado en la explanada del Parque Juárez, la presidenta municipal Elizabeth Morales García reconoció el papel que dentro del seno familiar ocupan los adultos mayores y manifestó que su administración de la mano del Gobierno Estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa seguirá apoyando los programas de asistencia social para este sector de la sociedad.

Morales García, dijo que gracias al sistema DIF Estatal y municipal, este sector de la sociedad cuenta con espacios dignos y apropiados para beneficio de cientos de adultos mayores a través de los clubes del DIF, cuya misión es proporcionar las herramientas para incentivar y promover la sana convivencia, pero además impulsar una cruzada en pro de la salud, gracias a los programas de atención médica, psicológica, club de manualidades, gerontogimnasia, pensión alimenticia, desayunos fríos y medicamentos que mantienen los distintos módulos DIF en toda la ciudad.

Morales García agregó que las personas beneficiadas con el pago hecho en una sola exhibición gestionado por su administración, forma parte del programa “Mis Abuelos”, dirigido a personas de más de 65 años de edad que no cuentan con seguridad social, no reciben ningún ingreso, ni cuentan con algún tipo de pensión.

Durante su intervención, la munícipe relató la trayectoria de vida de tres adultos mayores que fueron beneficiados con dicho programa, como ejemplo de esfuerzo, tenacidad y compromiso individual para las nuevas generaciones.

Por su parte, el director general del sistema DIF Estatal Juan Antonio Nemi Dib, felicitó al Cabildo Xalapeño por impulsar todos los programas destinados al adulto mayor como el programa Mis Abuelos, por lo que reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para dar continuidad a los distintos programas asistenciales donde participan cientos de adultos mayores de la ciudad.

En su intervención, la presidenta del DIF municipal Eloína García Landa agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado a quienes reiteró el compromiso del organismo asistencial por coadyuvar en el cuidado e integración de las personas que han llegado a esta etapa de la vida.

Asistieron también a la entrega de cheques del programa Mis Abuelos, la síndica del ayuntamiento Rosa Luna Hernández, el regidor primero Jaime Cisneros González, el regidor sétimo Francisco Morales Sarmiento y la directora del DIF Xalapa Michelle Servín González.