Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega empresa Williams Scotsman un aula y una guardería al DIF estatal

- Esto es parte del “Programa Integral de Impulso Social”, que estimula la salud, educación y desarrollo

- Afirma Antonio Nemi que la inversión por parte de la empresa, asciende a más de 1 mdp

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se llevó a cabo la entrega de un millón 200 mil pesos en especie de construcción modular que realizó la empresa Williams Scotsman México al DIF estatal. Este apoyo consiste en un aula y una guardería.

Esto como parte del “Programa Integral de Impulso Social” donde se estimulará la educación, la salud y el desarrollo tanto en zonas urbanas como en las zonas rurales de la entidad, mediante aulas, guarderías, clínicas y centros de atención ciudadana pre-construidos y equipados, de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF Estatal, explicó que el apoyo que realizan a las empresas privadas como Williams Scotsman y Hamsa (Hidrosoluciones Ambientales de México), se debe a que se busca el aprovechamiento de espacios dedicados al servicio público, así como del agua potable, “no lo hacemos de gratis, a cambio de esta gestión, las empresas nos harán favor de obsequiarnos estas instalaciones que quedarán al servicio del DIF”.

Agregó que estas construcciones pueden ser las aulas de la nueva universidad, nuevas agencias del ministerio público, ya que en tres meses se completan y quedan funcionales, operativas, al mismo tiempo que constituyen una opción que no tiene impactos ambientales negativos, “sobre todo una alternativa funcional para dar los servicios públicos”.

Por su parte, Nicholas Polit, director general de Williams Scotman México, precisó que su principal convicción es brindar una respuesta eficiente a las necesidades de espacio, sobre todo para lograr un desarrollo sustentable. Por ello trabajará de la mano con el gobierno estatal para brindarle moderna infraestructura y colocando al puerto de Veracruz como punto estratégico para el desarrollo de la empresa.

Lo que ellos ofrecen, son modernos salones climatizados y guarderías que se ocuparán en zonas donde el espacio sea muy reducido.

Del mismo modo, Sami Hayek Domínguez, socio fundador de Hamsa señaló que ellos ofrecen sistemas de tratamiento y purificación de agua, por lo que aseguró que tienen la capacidad de llevar a cabo proyectos ejecutivos que requiere Conagua. Con esto podría acceder al 60 o 70 por ciento en materia de conseguir el agua potable que se requiere en varios municipios.

Hayek indicó que los ayuntamientos tienen que hacer la solicitud e incluir implícitamente su proyecto ejecutivo, “les solicitamos la confianza y la seguridad de servirles con una empresa veracruzana”.

Marcelo Montiel, presidente de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, exclamó que esta solución de ingeniería es segura, cómoda y accesible por lo que permite llegar a mercados competitivos de todo el mundo. Resaltó la importancia del desarrollo veracruzano que se refleja en la construcción con un renovado impulso sobre todo en obras públicas para generar empleos en el estado.

Al evento acudieron también Zita Pazzi Maza, alcaldesa de Pánuco; Jesús Castañeda Nevaréz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz; Eloína García Landa, presidenta del DIF Municipal de Xalapa; José Murad Loutfe, diputado por Coatzacoalcos; Guillermo Zúñiga Martínez, director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior en el estado; Claudia Ramón Perea, titular de la Unidad de Atención a Migrantes; así como empresarios y dirigentes de cámaras.