Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega INE Xalapa a la CONALITEG documentación electoral que convertirá en Libros de Texto Gratuitos

El traslado de boletas electorales y papeletas del ejercicio democrático se dio la tarde de este lunes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Junta Distrital Ejecutiva 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Xalapa, entregó a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), la documentación electoral de los comicios legislativos del pasado 6 de junio y de la Consulta Popular del 1 de agosto, para su destrucción y posterior conversión en materiales de enseñanza.

El traslado de las boletas electorales y papeletas del ejercicio democrático se dio la tarde de este lunes, luego de que se extrajeran de las bodegas en presencia de los vocales, ex consejeros que formaron parte del Consejo Distrital durante el Proceso Electoral que concluyó y representantes de partidos políticos de la Comisión Distrital de Vigilancia.

El material que será reciclado para la elaboración de los libros de texto gratuitos corresponden a la elección de la Diputación al Congreso de la Unión por Xalapa, y el de la Consulta Popular sobre el Juicio a Actores Políticos.



El vocal Distrital Ejecutivo, Eduardo Romay Olmos, detalló que la CONALITEG destruirá los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, lista nominal de electores y demás documentación del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, lista nominal de electores y demás documentación del proceso consultivo.

Tras la actividad de apertura de las bodegas, el material fue cargado en un camión que lo trasladó al lugar donde se reciclará para elaborar también otro tipo de materiales de apoyo educativo.