Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega PC 30 toneladas de ropa y calzado para 50 municipios de Veracruz

Este invierno ha transcurrido con saldo blanco: Yolanda Gutiérrez

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 18/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dando seguimiento a la declaratoria de emergencia de municipios afectados por fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Protección Civil en el Estado, con el apoyo del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, inició la entrega de ropa y calzado a 50 municipios de la entidad veracruzana.

La titular de PC, Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín, quien entregó estos apoyos en comunidades de los municipios de Atoyac, Amatlán y Omealca, destacó que los municipios de la zona centro que recibirán son La Perla, Calcahualco, Alpatlahuac y en la Cuenca del Papaloapan, está Chacaltianguis, Amatitlán, Hidalgotitlán, Tlacotalpan, Cosamalaopan, Isla, Rodríguez Clara.

En el sur, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Moloacan, Soteapan, entre otros; que por ser municipios vulnerables, se les está entregando estos apoyos.



Entre estos apoyos está para los adultos: una playera, un pantalón y tres pares de calcetines y frazadas para los niños; quienes de forma espontánea le agradecieron a la funcionaria y al Alcalde, José Manuel Montalvo Gómez, el que se hayan acordado de ellos, que viven en la sierra de este municipio; que apenas si cuenta con un camino; que lleva 18 años construyéndose poco a poco.

Por otro lado, la funcionaria llamó a las familias a proteger a sus hijos, que no los expongan, como a las personas mayores a los vientos fríos; a toda vez que de 60 fríos pronosticados para este invierno, van 38; aún faltan 22 “y otro loco que pudiera presentarse”, comentó Carlín Gutiérrez.

Por eso, recalcó que no se expongan a las personas adultas, si no tienen necesidad de salir que se queden en casa; además que con los infantes hay que tener mucho cuidado

los fogones y estufas para evitar quemaduras; y si ponen fogones; que tengan cierta ventilación para evitar intoxicaciones.

Aseguró que hasta el momento en lo que va del presente invierno es con saldo blanco, acotó.