Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega PC de Veracruz cobijas a familiares de pacientes de hospitales

Muchos vienen de otros municipios y no tienen para pagar hoteles o casas de huéspedes

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de Protección Civil Municipal de Veracruz realizaron este fin de semana, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, entrega de cientos de cobijas a familiares de pacientes que pernoctan en los nosocomios del municipio de Veracruz como el Regional de Veracruz, Tarimoya y del Seguro Social. Ellos duermen hasta en la intemperie y no tienen cómo guarecerse de las bajas temperaturas para estar al pendiente de sus enfermos. Lo malo fue que en las instalaciones del IMSS, el personal de seguridad, les impidió la entrada por lo que repartieron las cobijas afuera de las instalaciones.

Por instrucción del alcalde Ramón Poo Gil para encarar las condiciones del Frente frio número 28, ordenó se repartieran decenas de cobijas a las personas que tienen a sus familiares internados y deben permanecer afuera de los nosocomios de esta ciudad de Veracruz, pues muchos vienen de otros municipios y no tienen para pagar hoteles o casas de huéspedes.

Los efectivos de PC Municipal de Veracruz se trasladaron a las salas de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad y el HG de Tarimoya y del Instituto Mexicano del Seguro Social, obsequiando las frazadas a los que deben pasar la noche y estar al pendiente de sus seres queridos hospitalizados.



Dichas medidas fueron tomadas con relación al Frente frio 28 que ha generado bajas temperatura y vientos fuertes del norte en toda la entidad veracruzana.

Lo lamentable fue la actitud por parte del personal de seguridad de las instalaciones de la clínica 14 del IMSS, pues les impidió la entrada para hacer la donación de las cobijas y tuvieron que repartirlas afuera de las instalaciones.