Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Pérez Astorga reconocimiento a personal de salud de Veracruz

Distinguen su labor durante la emergencia sanitaria de COVID-19

Xalapa, Ver. 27/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el Senador Ernesto Pérez Astorga hizo entrega de un reconocimiento simbólico a nombre del Senado de la República, al personal de salud del Estado de Veracruz, con la finalidad de galardonar a las y los profesionales del Sector Salud que se distinguieron por sus méritos en la emergencia sanitaria de COVID-19.

Pérez Astorga señaló que “fue en los momentos de crisis, oscuridad, incertidumbre y desolación durante la pandemia que, un sector en específico jamás se rindió, “me refiero a nuestros profesionales de la salud, (camilleros, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos) héroes sin capa, quienes, con valentía y profesionalismo estuvieron al frente de la batalla para contener y mitigar la pandemia”.

Detalló que en la sesión solemne del 25 de octubre del 2022 del Senado de la República, durante la entrega del premio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, se solicitó que este reconocimiento se hiciera extensivo a todo el personal de salud de Veracruz por su labor durante la emergencia sanitaria.



Debido a que se encuentra en la Ciudad de México atendiendo la recta final del periodo legislativo en la Cámara Alta, el Senador no pudo entregar el galardón de manera presencial, sino que lo hizo a través de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.