Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SECTUR certificaciones de calidad turística y sellos de salud, en Tuxpan

- Se reconocen los altos estándares brindados por prestadores de servicios, dijo el Alcalde

- Gracias al Gobierno, empresarios y sociedad, el Estado mejoró en captación de turistas: Secretario

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (SECTUR) entregó certificaciones de Calidad Turística y Sellos de Salud a hoteles y prestadores de servicios.

El evento fue encabezado por Iván Francisco Martínez Olvera, titular de la dependencia; el alcalde José Manuel Pozos Castro; el diputado local Genaro Ibáñez Martínez; Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Huasteca y Omar Castro Prado, director general de Servicios Turísticos de la SECTUR.

Los distintivos entregados consistieron en Registros Nacional de Turismo (RNT) y Sellos de Salud, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.



Estas certificaciones fortalecen la industria del turismo en Tuxpan ya que los Sellos de Salud son un reconocimiento a las empresas que desarrollan esfuerzos de colaboración con el sector médico y conocen los elementos básicos de atención al turista de salud.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que se entregan Sellos de Salud en nuestro estado.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que no es casualidad que los primeros Sellos de Salud que otorga la Secretaría de Turismo Federal, en Veracruz, sean para prestadores de servicios de Tuxpan, “porque aquí, si algo nos distingue es la calidad nacional e internacional”.



Destacó que, en este camino, Tuxpan siempre ha contado con el acompañamiento de la SECTUR, a través de su titular, Iván Martínez Olvera, así como con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron los distintivos, ya que significan un reconocimiento a los altos estándares de calidad en el servicio que brindan.

Subrayó que los logros en materia turística se deben a la colaboración entre los 3 niveles de Gobierno, pero principalmente al trabajo de prestadores de servicio y a la sociedad.



Por su parte, el secretario Iván Martínez Olvera entregó un reconocimiento especial al presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, por su participación activa para desarrollar el Estudio de Perfil de Turista del municipio.

Agradeció a prestadores de Servicios Turísticos por su compromiso, el cual se refleja en la entrega de estas certificaciones.

Informó que Veracruz ascendió del séptimo al cuarto lugar a nivel nacional de percepción y captación de turistas gracias al trabajo colaborativo de los tres niveles del Gobierno, pero principalmente del sector empresarial y de la sociedad.



En este sentido, Veracruz ha alcanzado primeros lugares a nivel nacional en cuando a capacitación, certificación y sellos especializados de la SECTUR.

Dijo que el turismo es importante para el desarrollo no sólo económico sino social del Estado, y destacó el gran trabajo de municipios como Tuxpan, que ha demostrado en tan sólo unos meses su crecimiento.

Se entregaron las Constancias Registro Nacional de Turismo (RNT) al Auto Hotel Monte Cristo, Hotel California, Hotel Reforma, Restaurante Liverpool Tuxpan, Restaurante Antonio’s, Postas Jana, Hotel Río Paraíso, MonByHotels Tuxpan, Quinta La Esperanza y Restaurante Los Reyes Tuxpeños.



De la misma manera, se hizo entrega de los Sellos de Salud a los hoteles Holiday Inn Express Tuxpan y Holiday Inn Convention Center.