Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDECOP 300 terminales punto de venta a productores, en Boca del Río

Apoyo se da por El Buen Fin a empresas que tienen certificación “Hecho en Veracruz”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de El Buen Fin, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) entregó terminales punto de venta a productores veracruzanos certificados para facilitar sus negocios en este programa de reactivación de la economía.

El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, afirmó que los micro empresarios que venden sus productos a través de las tiendas “Hecho en Veracruz” tendrán también ofertas de acuerdo con sus capacidades.

“Estamos regalando fortaleciendo a la microempresa con 300 terminales punto de venta, es decir, maquinitas para que puedan cobrar por tarjeta de crédito o puedan vender por teléfono incluso. Estamos regalando a 300 a empresas certificadas y todas estas empresas estarán teniendo las ofertas que cada quien según capacidades pueda (brindar) y estemos atentos para poderlas aprovechar”, dijo.



Nachón García reconoció que a través del programa de certificación con la marca “Hecho en Veracruz”, los artesanos y MIPYMES han logrado comercializar sus productos no sólo a nivel nacional, sino internacional.

“Es una de nuestros pilares, acompañamos desde una idea al microempresario y lo llevamos desde su imagen, diseño e imagen, registro de marca, conseguir sus códigos de barras, conseguir sus tablas nutrimental, enlazarlos con empresas público-privadas donde pueda vender e incluso sus productos certificados con la marca ‘Hecho en Veracruz’, venderlos en la tienda hecho en Veracruz”.

Asimismo, afirmó que la “Tienda Hecho en Veracruz”, donde los comerciantes locales exponen y venden sus productos es cien por ciento subsidiada por el Gobierno del Estado.