Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDESOL apoyos a pescadores de Coatzacoalcos y Minatitlán

La delegada federal Anilú Ingram explicó que son recursos del Programa Empleo Temporal para 2 mil personas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hizo entrega de recursos a pescadores de Coatzacoalcos y Minatitlán, esto con la intención de apoyar a hombres y mujeres que enfrentan una reducción en sus ingresos por emergencias o desastres.

La delegada federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que el recurso procede del Programa Empleo Temporal (PET) y tan solo en estos dos municipios se apoyó a más de 2 mil personas.

En Minatitlán, destacó, se dio un monto de 3 millones 812 mil 184 pesos en beneficio de mil 961 pescadores.



En Coatzacoalcos se realizó la entrega de un millón 456 mil 056 pesos que se traduce en un apoyo económico para 749 personas que conforman el sector pesquero.

En este evento estuvieron acompañados de los representantes del sector pesquero, Gabriel Schutz Gordillo y Antonina Alfonso Facundo de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Baja; Zenaido Mateo Francisco de la Federación de Pescadores Permisionario y Acuacultores de la Zona Sur del Estado de Veracruz A. C. y de Jorge Luis Santiago de la Asociación Civil Cooperativas Permisionarias del Rio Coatzacoalcos.

“Hicimos entrega al sector pesquero de la zona sur del Estado, se está pagando a cada uno de los pescadores beneficiados un monto de mil 944 pesos que es un equivalente a lo que serían 27 jornales; este recurso lo estamos dividiendo por regiones, ya entregamos en Alvarado y Catemaco, hoy en la zona sur y en próximos días en la zona centro y norte, es un monto global de 40 millones de pesos donde se verán beneficiados más de 19 mil pescadores”, finalizó Ingram Vallines.