Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Sedesol domo de usos múltiples a habitantes de Paso de la Milpa, en Actopan

Construido con recursos por 2.1 mdp del programa federal 3X1 a Migrantes de la SEDESOL

 

Actopan, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

En respuesta a la añeja demanda de los pobladores de Paso de la Milpa, en el municipio de Actopan, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó este viernes el Domo de Usos Múltiples, que podrá funcionar como albergue, para almacenamiento de productos del campo y su comercialización y donde se podrán realizar diversas actividades sociales, educativas y culturales.

Con esta obra en la que se invirtieron recursos por más de 2.1 millones de pesos, también atendemos a la instrucción que hemos recibido del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Sedesol José Antonio Meade Kuribreña, de dotar de espacios dignos a las comunidades.

La construcción de la moderna y amplia obra fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno,

y la valiosa participación del Club de Migrantes Alteños Jarochos, para que los vecinos ya cuenten con un espacio digno para la realización de sus actividades masivas, indicó el Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.

“En este lugar en condiciones de comodidad, se pagará a beneficiarios del programa Prospera y las escuelas de la localidad lo volverán su centro de actividades socioculturales” indicó el funcionario federal acompañado por el Subsecretario de la Sedesol en la Entidad, Eduardo Alejandro Vega Yunes y el alcalde Esteban Alfonseca Salazar.

El alcalde agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo que permitirá contar con mayor seguridad a los pobladores, durante sus asambleas vecinales. “Gracias a este programa federal hicimos posible esta obra que siempre habíamos anhelado”, insistió.



Manifestó que Actopan se ha visto beneficiado ampliamente con diferentes apoyos de dependencias federales y resaltó que hacía unos momentos, pudo constatar junto con el Delegado el inicio de la entrega de 7 mil 200 televisores por parte de la SCT del programa TDT y en donde los beneficiarios son la gente que más lo necesita de todas las comunidades y la cabecera municipal.

Reiteró su compromiso de trabajar lo que resta de su administración con el ramo 033 con las normas que abatan rezagos y marginación con indicadores del CONEVAL.

Anteriormente, los vecinos del lugar desarrollaban sus reuniones socioculturales al aire libre, lo que significaba serios contratiempos con las inclemencias del tiempo; hoy, cuentan con un espacio que también podrá ser utilizado como albergue en caso de contingencias ambientales.



Presentes, Marcos Castillo López, Subdelegado de la Sedesol; Gregorio Mejía Morales, Coordinador del Programa 3X1 a Migrantes, así como funcionarios municipales.