Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDESOL recursos para proyectos productivos a 700 familias de la zona norte

- Beneficiarios recibieron tarjetas con montos que van de los 5 mil a 7 mil pesos

- Son de comunidades indígenas de Chicontepec, Ixcatepec, Chiconamel y Zontecomatlán

Agencia Alerta 2 Tantoyuca, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 700 familias de comunidades indígenas provenientes de Chicontepec, Ixcatepec, Chiconamel, Zontecomatlán recibieron tarjetas con montos de 5 mil a 7 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

La encargada de la dependencia en Tantoyuca, Dora Elena Hernández Gómez, mencionó que la pandemia trajo consecuencias en lo laboral y en lo económico.

Añadió que se espera que estos apoyos sean invertidos en proyectos productivos como panaderías, huertos y talleres, lo que permitirá reactivar economía con la dotación de servicios que se requieren en aquella zona.



“Lo vamos usar en un proyecto de gallinas ponedoras, en esta pandemia en la comunidad se escasea el dinero y necesitamos un impulso que sea de manera urgente”, compartió una de las beneficiarias de Zontecomatlán.

Bajo el resguardo de personal de seguridad se destinó el recurso a cada una de las familias, pero se recomendó las precauciones al haber retornado a sus localidades.

“Queremos reactivar la economía de los pueblos indígenas y uno de los métodos más efectivos es que cada familia detecte en qué puede invertir el recurso y posteriormente hacer crecer un patrimonio; se deben vigilar los resultados de cada proyecto productivo” aseguró, Hernández Gómez.



Según la encargada del módulo de Sembradores de Vida se realizó un previo censo para poder destinar los apoyos de forma transparente; ya que cada recurso está supervisado por el área del secretario estatal Guillermo Fernández.