Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEV escrituras a 71 planteles educativos

Dichas escuelas podrán ser beneficiarias de apoyos federales y estatales: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz más de la mitad de los planteles educativos carecían de escrituras, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puso en operación el programa “Escuela Garantizada Escritura Garante” para dotar de certeza jurídica y escrituras a los planteles, expresó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al entregar este miércoles 71 documentos al mismo número de escuelas.

“A partir del acuerdo firmado con el Consejo Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, nos propusimos una meta inicial cuando firmamos ese convenio, hoy recibimos 71 títulos. Seguiremos trabajando para que la meta de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García de brindar una educación de excelencia equitativa y de justicia social”, destacó.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la “Sala de Ex secretarios” en la dependencia, el funcionario estatal manifestó que con estas acciones los planteles podrán acceder a los beneficios de los programas federales y estatales para mejorar la situación de las escuelas, así como la calidad de la educación en la entidad.



“Al iniciar esta administración aproximadamente más de la mitad de las escuelas, carecían de títulos de propiedad por lo cual creamos el programa Escuela Garantizada Escritura Garante, mediante este el departamento patrimonial de la Dirección Jurídica realiza las acciones necesarias para que todos los planteles que lo necesiten obtengan la certeza jurídica para ser beneficiarios de los diversos programas federales y estatales que se otorgan a las escuelas. Durante muchos años el abandono a la infraestructura escolar se debe a la falta de certeza jurídica y escrituras, estas 71 escrituras es un gran avance”, mencionó en el mensaje.

En ese tenor, Escobar García afirmó que continuarán con las acciones y estrategias que permitan dar certeza jurídica a las escuelas, estudiantes, maestros, así como padres de familia.

“Nos propusimos mejorar el sistema educativo con el fin de realizar la transformación que Veracruz necesita, para ello hemos recogido las inquietudes de la comunidad educativa y nos fijamos metas para atender las diversas problemáticas que presenta el sistema para afianzar los puntos fuertes de esta secretaría, un elemento clave para que niñas, niños y adolescentes reciban una educación de excelencia igualitaria y equitativa es que cuenten con planteles que cumplan con los requerimientos necesarios”, finalizó el funcionario estatal.