Con el propósito de seguir reconociendo a las féminas que tienen un aporte a la sociedad con sus acciones desde sus trincheras, se realizó la 8va emisión de la entrega de 18 muñecas del proyecto "Mujeres que inspiran".
La creadora de éste, Araceli Ledezma, desde hace cuatro años inició con esta acción. Ella es una diseñadora de modas, quien también ha pugnado porque se reconozca el oficio de costurera y por ello prefiere que cuando hablen de ella digan que es eso.
En el evento donde hizo entrega de 18 muñecas a igual número de mujeres maestras, brigadistas, acompañadoras de violencia de género, mujeres de diversas comunidades, explicó que este proyecto está pensado en hacer 200 féminas bordadas.
"Tenemos como objetivo hacer 200 muñecas de mujeres que nos inspiran por lo que han hecho en la sociedad. "Hasta el momento ya sumamos 100 de estas, hoy entregamos las últimas para sumar este número.
Cada una de estas son mujeres de las cuales he aprendido mucho, su trabajo ha hablado por cada una de ellas. He conocido grandes féminas en este recorrido, como una Julieta Fierro, conocía a Lupita quien llegó a ser la mejor trailera del estado de Veracruz, ella traía un tráiler de doble cabina; el año pasado lamentablemente terminó con su vida".
Recordó que ya hizo la muñeca de Estela Casados, de la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes; la integrante de María Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta; entre otras. "Todas las muñecas que he hecho es con la autorización de ellas, muchas se convierten en mis amigas".
Recordó que ha entregado estas figuras a jóvenes y adultas dedicadas a la medicina, parteras, maestras de la UV, feministas, brigadistas, luchadoras sociales, por citar.
Añadió que este proyecto estaba pensado para que durara 2 años, ya lleva 4 pero apenas va a la mitad; aún faltan 100 mujeres por ser hechas.