Por cada 48 mil habitantes aproximadamente, la Delegación IMSS Veracruz Sur tiene una ambulancia, lo cual es indicativo de la urgencia de mayor parque vehicular de este tipo.
Este día la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue beneficiada con cuatro ambulancias nuevas para traslados programados, las cuales viene a reemplazar al mismo número que ya cumplieron su función, indicó Genaro Hernández, Jefe de Servicios Administrativos.
“En el tema de ambulancias son 41 las que operan en toda la delegación Veracruz Sur para todos los derechohabientes, y son casi 2 millones de afiliados que tenemos”.
Estas unidades cuya inversión fue del orden de los 1.8 millones de pesos, son modelo 2008, totalmente equipadas para traslados programados que hace el IMSS, “tiene tecnología de lo más novedoso. Con estas se verán beneficiados más de 105 mil derechohabientes, principalmente del sector cañero”.
Las ambulancias serán enviadas a hospitales de: Juan Díaz Covarrubias, Potrero, Cosolapa y Carlos A. Carrillo.
Sin embargo estas cuatro unidades no serán agregadas al parque vehicular que ya tiene la delegación, sino que son como reemplazo al mismo número que serán ya dadas de baja del inventario, pues ya cumplieron su propósito.
Agregó el Jefe de Servicios Administrativos de Veracruz Sur, que esperan otros tres o cuatro vehículos más para dar un servicio cada vez de mayor calidad y recordó que en la delegación el total de parque vehicular, tomando en cuenta todo tipo de medios de transporte, suman 107.