El consejero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Alejandro Gómez Barquín, dio a conocer que se entregó al Gobierno del Estado el proyecto de reordenamiento y modernización del transporte público en los municipios de Veracruz y Xalapa.
“Lo que se contempla con esto es que para los Juegos Centroamericanos ya esté regularizado y con buen parque vehicular, estamos a muy corto tiempo, tiene que tomar la decisión definitivamente muy rápido el Gobierno del Estado”, declaró.
El proyecto lo elaboró una empresa poblana y se le entregó al gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el inicio del programa estatal de reordenamiento y modernización del transporte público la semana pasada.
Del mismo modo, empresarios de la AMDA se reunieron con el titular de la Dirección General de Tránsito, Roberto López Santoyo a quien entregaron primero el proyecto para posteriormente dialogar con el gobernador Duarte de Ochoa.
Con la primera etapa se contempla la modernización de 42 unidades pero en el resto de etapas se renovarían las demás que son en total mil 500 nuevas unidades.
Al mismo tiempo, podría iniciarse el reordenamiento de rutas para descongestionar vialidades en donde actualmente es difícil transitar por el exceso de camiones que cruzan por esas zonas, principalmente en horas pico.