Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a la Universidad Tecnológica del Centro el premio SEP-ANUT por su calidad educativa

Este reconocimiento se otorga año con año a las universidades que logran la mejora continua y una enseñanza de calidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

La asociación Nacional de Universidades Tecnológicas con el aval de la Secretaría de Educación Pública entregó a la Universidad Tecnológica del Centro el premio SEP-ANUT por su calidad educativa y los logros alcanzados por sus maestros y alumnos.

Este reconocimiento se entrega año con año a las universidades tecnológicas que logran la mejora continua y una enseñanza de calidad, en esta ocasión la Universidad Tecnológica del Centro fue seleccionada por ser una institución cuyo talento y liderazgo son un claro ejemplo de compromiso y de conciencia del rol que desempeña en la educación.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Tecnológica del Centro, (en Cuitláhuac) Francisco Rangel Cáceres, acompañado por Denisse Uscanga, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV, aseguró que con este reconocimiento se demuestra que la Universidad Pública sí puede transformarse y enfrentar los cambios que el mundo presenta.

Detalló que tras evaluar a 101 universidades tecnológicas de todo el país, la UTCV fue seleccionada como una de las tres finalistas, junto con la Universidad Tecnológica de Cancún y la Universidad Tecnológica del Sur.

Explicó también que la evaluación que realizó la ANUT se adentró al proceso de aprendizaje, la vinculación con el sector productivo, la responsabilidad social en sus programas académicos, el impacto en los estudiantes a través de proyectos productivos; así como la vinculación con el sector social y el resultado fue que la UTCV cumple con la calidad educativa que le permite abarcar estos puntos.

Rangel Cáceres dijo que dentro de las aulas de esta Universidad Tecnológica se les da a los estudiantes las herramientas suficientes para que logren crear empresas innovadoras, proyectos productivos adecuados para impulsar el desarrollo; pero sobre todo se imparte educación de calidad.

Con este reconocimiento, la UTCV se logra colocar al nivel de universidades privadas como el Tecnológico de Monterrey.