Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a presunto asesino “La Changa” a autoridades de Quintana Roo

- Detenido el pasado jueves en la ciudad de Veracruz, homicidio ocurrió en enero

- Traslado al aeropuerto implicó unidades de Fiscalía, Marina, Policía Naval y SSP

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com

En un intenso operativo de seguridad, trasladan desde Veracruz al estado de Quintana Roo a Luis Gustavo “N”, alias “La Changa”, presunto asesino del gerente del bar “Mamita’s Beach Club” en Playa del Carmen.
En caravana, varias unidades de la Fiscalía, la Secretaría de Marina, Policía Naval y de la SSP, escoltaron al detenido saliendo de las oficinas de la policía ministerial hacia el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad y Puerto de Veracruz.

El presunto asesino abordó un avión privado para ser enviado a Quintana Roo donde las autoridades de aquella entidad lo reclaman.

El operativo comenzó alrededor de las 16:00 horas. Gustavo "N" salió de las instalaciones de la Policía Ministerial, esposado de las manos e inmediatamente fue subido a una camioneta oficial para su envío hacia la terminal aeroportuaria.

"La Changa" fue detenido el pasado jueves en la colonia Valente Díaz, localizada en la zona poniente de la ciudad porteña.

La aprehensión se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por autoridades navales y policías ministeriales, luego de que el homicidio por el que se le acusa haya sido cometido el pasado 25 de enero del presente año.

Con 23 años de edad, el ahora detenido acusado por el asesinato de Federico Mazzoni, habría huido al puerto tras cometer el crimen.

En la ciudad jarocha pudo refugiarse durante varios meses, incluso según investigaciones apuntan a que “La Changa” laboraba como guardia de seguridad en una tienda de conveniencia hasta el día se detención.