Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Entregan a SEV edificio del jardín de niños “Violeta Sordo”, en Xalapa

- Le fue asignado por SEFIPLAN para dar certeza jurídica a la escuela
- Con ello, el plantel podrá acceder a recursos del programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

La Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación asignó y destinó a la Secretaría de Educación de Veracruz, el inmueble que ocupa el Jardín de Niños “Violeta Sordo Lagunes”, ubicado en la calle Prolongación Acueducto, colonia Rafael Murillo Vidal de esta ciudad clave 30EJN0047U.
 
A partir de que la SEV sea notificada, la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble queda a cargo de la esa dependencia y se hará la anotación correspondiente en el inventario general de bienes inmuebles de la Administración Pública Estatal.
 
Cuando se deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o se le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, la SEV deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dentro de un plazo no mayor de quince días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.
 
El acuerdo señala que uno de los principales objetivos de la actual administración estatal es el de brindar certeza jurídica a los planteles educativos de toda la entidad veracruzana, con la finalidad de que obtengan recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escuela Garante”.
 
Por lo que resulta indispensable optimizar el uso de los espacios de los inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, para mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.
 
Y la SEV es la dependencia responsable de coordinar la política educativa del Estado y organizar el Sistema Educativo Estatal en todos sus niveles y modalidades, así como de desarrollar, supervisar y coordinar los programas educativos, científicos y deportivos, a fin de promover, fomentar y procurar el progreso y el bienestar de la población de la Entidad.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios