Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan apoyos tecnológicos a productores de café de la región de Córdoba

SAGARPA pretende duplicar producción de sacos del aromático en los próximos tres años: Héctor Lugo

Roberto T?llez G C?rdoba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Un total de dos mil 500 productores de diversos municipios de la región de Córdoba recibieron este viernes los paquetes tecnológicos correspondientes al Apoyo Emergente a Cafetaleros por parte de la SAGARPA, que busca, entre otras cosas, duplicar la producción de aromático, a nivel nacional, en los próximos tres años.

Para lo cual se han planteado diversas acciones a nivel nacional, entre ellas renovar al menos 200 millones de plantas, de las que 90 millones corresponderán a este 2016 en al menos cuatro estados de la República Mexicana: Veracruz, Chiapas, Puebla y Guerrero.

Pero además se creará un modelo de asistencia técnica acompañada de un sistema de financiamiento a través de Financiera Rural para que los productores tengan un apoyo económico para accesar a programas federales con tasa de interés de un sólo dígito.



De igual forma se continuará con la entrega de paquetes tecnológicos, según explicó Héctor Samuel Lugo Chávez, director general de productividad y desarrollo tecnológico de la SAGARPA y por último la actualización del padrón cafetalero a nivel nacional.

Quien apuntó que para este año se destinarán más de 700 millones de pesos para el impulso al campo cafetalero del país, principalmente en los estados de Veracruz, Chiapas, Puebla y Guerrero, que son los más importantes en materia de producción de aromático del país.

Sostuvo que en el último ciclo la producción de aromático estuvo en 2.5 millones de sacos y la meta para lo que resta del trienio del Presidente Enrique Peña Nieto es alcanzar los 4.5 millones de sacos.