Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Entregan CDI y SEDESOL proyectos de PROIN a familias de Cuitláhuac e Ixtac

A través del cultivo de mojarra tilapia, del limón persa y la producción de gallinas ponedoras 54 familias podrán generar ingresos

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión superior a $1.3 millones, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Fortalecimiento a Productores Indígenas (PROIN), entregaron proyectos en beneficio de familias de los municipios de Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán.

En Cuitláhuac, la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram y la delegada de la CDI, Iraís Morales, entregaron proyectos para cultivo de mojarra tilapia, producción de gallinas ponedoras, de limón persa, donde 54 familias podrán trabajar y autogenerar empleos.

En el municipio de Ixtac, se entregaron paquetes tecnológicos a productores de café. Anilú Ingram, dijo que hizo un compromiso con la directora general de la CDI, Nubia Mayorga y con productores, de entregar el programa de empleo temporal.



Con este programa se beneficiarán dos comités comunitarios, que recibirán un monto de 360 mil pesos, dividido entre los dos; quienes trabajarán en hoyar la tierra, la siembra de la planta de café arábiga, chapeo y trabajos de fertilización, beneficiando a un total de 220 familias.