Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan coatepecanos su máxima ofrenda a San Jerónimo, el arco floral

Adornará la entrada de la Parroquia con el mismo nombre, por un mes

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una misa de bendición de arcos oficiada por el padre Quintín López Cessa, que continuó con una procesión que partió de "Los Carriles" con dirección a la Parroquia de “San Jerónimo”, cientos de feligreses acompañaron a su Santo Patrono, seguido de la máxima ofrenda que los coatepecanos brindan a San Jerónimo, "el arco floral".

Justo a las 16:00 horas, los fieles y devotos a San Jerónimo se dieron cita en la zona popularmente conocida como "Los Carriles", ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Después de escuchar atentamente la misa de bendición de arcos, a cargo del párroco de la Iglesia de “San Jerónimo”, Quintín López Cessa, partió la procesión paseando la imagen del Santo Patrono por las principales calles de Coatepec, hasta llegar a la catedral.



En medio de música de banda, danzas, cantos y cohetones que anunciaban el paso del arco floral de más de 2 toneladas de peso, la máxima ofrenda fue cargada sobre hombros, a pura fuerza bruta por decenas de hombres, que en alguna ocasión empeñaron su palabra ante su Santo Patrono por algún favor en especial, o simplemente por el gusto y devoción hacia él.

Así, la imagen de San Jerónimo seguido por el arco floral, fueron abriendo paso ante cientos de personas que permanecieron sobre las aceras, justo para admirar la máxima ofrenda y desde luego, felicitar al Santo que lució su característico traje en blanco y rojo, adornado de hermosas orquídeas.

Así, vecinos de las calles Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Lucio y Arteaga pudieron presenciar desde la puerta de sus casas el recorrido de esta festividad que precisamente tiene su valor e importancia en la celebración religiosa.



El momento cumbre fue justo cuando después de colocar la imagen de San Jerónimo en el altar de la Parroquia del mismo nombre, se postró sobre la fachada principal la máxima ofrenda floral que adornará la entrada de la Iglesia por espacio de poco más de 1 mes.

Cohetes, globos, música de banda, repiques de campanas, algarabía, júbilo y felicidad, fueron los elementos y emociones que se mezclaron al rendir al santo patrono de los coatepecanos el máximo regalo hoy en su día, el arco floral.

Así pues y sin ningún contratiempo trascendió un aniversario más de la Fiesta Patronal de Coatepec, “San Jerónimo 2015”.