Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan concesiones de taxi en Poza Rica a personas que tienen el dinero listo, denuncia taxista

Sergio Herrera acudió a solicitar el apoyo del Frente Amplio de Trabajadores Taxistas Independientes que se encuentra en plantón en Plaza Lerdo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de Poza Rica, a quienes se les están entregando concesiones de taxi es a gente que trabaja para PEMEX y a empresarios que tienen el dinero listo en la mano, afirmó Sergio Herrera, un trabajador del volante de Poza Rica que acudió a solicitar el apoyo del Frente Amplio de Trabajadores Taxistas Independientes (FATTI) que se encuentra en plantón desde hace ocho días pidiendo 122 concesiones.

“En Poza Rica las personas que están teniendo concesiones son aquellas que están pudiendo comprarlas, vienen con un billete en la mano y las entregan. Quienes tienen esa cantidad son los comerciantes, los petroleros y ellos comentan que son de 100 a 150 mil pesos, eso lo piden en la oficina de Transito aquí”.

El taxista señaló que él con todos sus documentos quiere demostrar su antigüedad y tratar que de alguna forma se le conceda alguna concesión “y como hemos dicho es un patrimonio que nos ayuda a sobrevivir en el futuro, siempre he vivido de esto, mi familia vive de ahí, mi padre murió esperando unas placas y no las obtuvo”.

Explicó que su solicitud para la concesión la emitió desde 1996 con el gobernador de ese entonces Patricio Chirinos, “ahora me enteré que se están dando las placas a gente que tiene dinero, a patrones que les trabajamos, personas importantes, que tiene el dinero para pagar esas concesiones y uno trabaja para ellos ganado 50 ó 100 pesos”.

Ante esto dijo que se apoyaría en los miembros del FATTI que pasan por la misma situación y quienes anunciaron que en breve comenzarán nuevamente una huelga de hambre como la que iniciaron hace algunos meses.