Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan CRISVER y DIF Alvarado credenciales a personas con discapacidad

Exclusión social, principal obstáculo al que se enfrentan estas personas: Mayra Ramón

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

Para poder crear una Red Interinstitucional en el estado de Veracruz, misma que permita la inclusión de personas con discapacidad permanente, el DIF de Alvarado en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), realizaron la primera jornada de credencialización.

Por parte del CRISVER, estuvo presente Marco Cortina, encargado de Información y Servicios; mientras que por el DIF Municipal, su presidenta Mayra del Carmen Ramón Hernández.

"La exclusión social es uno de los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y sus familias”, expresó en discurso la presidenta del DIF.



Motivo por el cual se dio creación a este programa, ya que la finalidad es dar atención a las necesidades específicas que requieren las personas con algún tipo de discapacidad permanente.

"Estas personas son vulnerables al abuso e indiferencia y en muchas ocasiones son aisladas por parte de la comunidad. Debemos compartir un espacio dedicado a la inclusión, aceptación e integración de las personas que viven con algún tipo de discapacidad”, subrayó.

Recordó que nadie está exento de esta situación, pues no sólo se adquiere por nacimiento, pues muchas veces se da por algún accidente.



Puntualizó que el programa que realiza a nivel estatal el CRISVER, está enfocado a realizar un diagnóstico situacional de la realidad contextual del municipio, en materia de necesidades para la inclusión social.

Se detalló que a la jornada asistieron más de 250 personas para recibir su credencial y posteriormente ser atendidas.