Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan paquete tecnológico para 847 productores cafetaleros, en Zongolica

Esperaron a Ramón Ferrarim Secretario de SEDARPA, durante 3 horas pero nunca llegó

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de café en lugar de recibir los apoyos económicos que les correspondían desde el año 2014, -que gestionó el senador Pepe Yunes-, apenas se los entregaron, pero en paquete tecnológico para 847 productores, que eran los que faltaban.

Estos productores que salieron desde las 7:00 horas de sus comunidades de 8 municipios de esta zona serrrana, llegaron a las 9:00 horas y esperaron al Secretario de la SEDARPA hasta las 13:00 horas; pero nunca llegó.

Los cafetaleros esperaban un mega evento; pero finalmente el funcionario de la SEDARPA envío a un jovencito sin el nivel para representarlo; quien lo disculpó que no pudo llegar por andar en la zona norte del Estado atendiendo un caso muy importante; pero los humildes campesinos esperaron más de tres horas para que al final ni el Alcalde de Zongolica hiciera presencia.



Se hablaba también del secretario del Trabajo de Gobierno del Estado, Gabriel Deantes; quien anticipó que tampoco llegaría.

Finalmente los que estuvieron presentes fue el diputado local, Ignacio Enrique Valencia Morales; la diputada plurinominal, Jacqueline García y dirigentes cafetaleros; entre ellos Vicencio Vite Bautista, el presidente del Consejo Cafetalero, Ernesto Guerra, entre otros.

A pesar de la inconformidad de los dirigentes cafetaleros en recibir paquete tecnológico, porque en principio el senador Pepe Yunes gestionó un recurso en efectivo para hacer frente a la crisis cafetalera; salieron a la defensa y expresaron que cuándo algo les llegó.



Sin embargo, productores de café manifestaron que los acarrearon de sus comunidades para que al final les entregarán un bulto de fertilizante, una bomba y otros agroquímicos.

Comentaron que lo que ellos piden son recursos para hacer frente a la crisis que enfrentan; primero con la plaga de la roya y en este momento que no hubo producción de café.