Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan Premio Anual Artesanal Veracruzano 2023; hubo 27 ganadores

- Ceremonia se realizó en puerto de Veracruz, en presencia del gobernador Cuitláhuac García y autoridades estatales

- Estímulo económico superó los 450 mil pesos en premios

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 13/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia del Premio anual artesanal veracruzano 2023, reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART); en esta su cuarta edición, se gratificaron a 27 ganadores de las diferentes categorías.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora del FONART, Emma Yanes Rizo, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García y la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, quien resaltó las estrategias de preservación que realiza la actual administración.

En esta cuarta edición se recibieron 202 obras creadas por artistas de 37 municipios en nueve categorías: textiles, alfarería y cerámica, cestería y fibras vegetales, tallas en madera y máscaras, juguetería, instrumentos musicales, joyería, talabartería y un premio especial al gusto del público.



El titular de la SEDECOP, dijo que fue a través del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal que se realizó la convocatoria, misma que fue diseñada para impulsar la calidad en la producción local, al tiempo de fomentar, preservar, proteger y promover el desarrollo de las técnicas tradicionales.

Tras la premiación, las autoridades realizaron un recorrido por el Centro Cultural Atarazanas, donde están expuestas las 202 obras creadas por artistas de 37 municipios en nueve categorías: textiles, alfarería y cerámica, cestería y fibras vegetales, tallas en madera y máscaras, juguetería, instrumentos musicales, joyería, talabartería y un premio especial al gusto del público.

Cabe resaltar que el monto total entregado a los ganadores ascendió a los 459 mil 800 pesos, divididos entre los 27 ganadores, y será en el recinto cultural atarazanas, donde estarán exhibidas las piezas para su expo venta hasta el próximo domingo.