Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan recurso de seguro agrícola a cañeros afectados por sequía, en Tezonapa

Cada uno de los 276 productores recibió alrededor de 35 mil pesos por hectárea

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrega de 276 pólizas de seguro agrícola, el Gobierno Federal, a través de la SADER con la Secretaría de Hacienda y financiera FONCOSPA, apoyará en esta primera etapa al mismo número de productores para beneficiar a más de mil 100 hectáreas.

Es decir, que cada productor afectado por la intensa sequía que sufrió en meses pasados recibirá alrededor de 35 mil pesos por hectárea. En suma, el monto de esta primera entrega asciende a más de 3 millones de pesos, dijo el presidente de la Unión Local de Cañeros A.C., del ingenio Central Motzorongo, Carlos Naranjo Lozano.

Destacó que lo más importante es que los cañeros que adquieran este seguro no pagarán un solo centavo, ya que es una gestión de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés.



Precisó que para ser acreedor de este seguro agrícola se debe en principio solicitar la Póliza de Seguro y posteriormente enviar un formato aviso de siniestro, con lo que la Financiera lleva a cabo una inspección del cultivo de caña afectado, ya sea por sequía o riesgos climatológicos. Todo lo anterior siempre y cuando la producción sea menor a las 46 toneladas de caña por hectárea.

Invitó a los productores de caña a afiliarse a este seguro para el próximo año, que consideró muy benéfico, además de que es gratuito, recalcó.

Detalló que, para este seguro agrícola aportan la Secretaría de Hacienda, SADER y el fondo de crédito lo da a través de FONCOSPA. Por último, resaltó la importancia de aprovecharlo, tomando en cuenta que cada vez, por el cambio climático, la sequía seguramente se intensificará y sin duda se esperan tiempos difíciles para el campo cañero.