De los más de 88 mil beneficiados con la pensión para personas con discapacidad en el Estado, alrededor de 3 mil 500 corresponden a la zona de Veracruz-Boca del Río, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien encabezó junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la entrega de tarjetas en esta región.
Comentó que a nivel estatal se destinan alrededor de 400 millones de pesos entre el Gobierno Federal y Estatal para este programa que ya es universal y que se espera concluir en la entrega en los siguientes 15 días con el pago de 2 mil 950 pesos bimestrales.
“Lo hicimos primero en Xalapa y estamos en Veracruz. El día de hoy es histórico porque la pensión para personas con discapacidad ya será universal de 0 a 64 años. Es una colaboración entre el Gobernador y el Presidente de la República, cada quien aportó el 50 por ciento de los recursos para esta pensión”, detalló.
Señaló que estima que el padrón de beneficiarios pudiera alcanzar los 100 mil veracruzanos toda vez que se mantiene abierta la inscripción.
Los beneficiarios son personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual o emocional, que son las 5 grandes generalidades de esta condición en México.
“Estamos hablando de un universo que podría llegar a 100 mil. Hemos registrado a todos. Se ha hecho un esfuerzo de buscar a todos hasta debajo de las piedras. Pero si mañana se accidenta una persona o nace un niño con alguna discapacidad, podría crecer (el padrón) de esa manera”, comentó.
Está planeado que se hagan por lo menos 2 entregas más en este año, dado que ya están garantizados los recursos por parte del Estado y la Federación, concluyó.