Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan uniforme administrativo al personal de tropa de la 26 Zona Militar

Lo podrá utilizar para ceremonias; se tendrá un mayor realce a los oficiales: Germán Bautista

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante una ceremonia celebrada la mañana de este lunes, en la explanada del 63 Batallón de Infantería, se realizó la entrega de uniformes administrativos al personal de tropa de la 26 Zona Militar. Durante la ceremonia, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, comandante de dicha zona militar, resaltó la importancia de la implementación de este uniforme para el personal de tropa.

El uniforme era utilizado exclusivamente por el personal que realiza actividades administrativas, sin embargo, a partir de ahora se podrá utilizar para ceremonias en las que participe el personal de tropa.

"La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó por primera vez la implementación del uniforme administrativo al personal de tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, esto es sin duda alguna un hecho de gran trascendencia, que representa un gran estímulo y la preocupación del alto mando por mejorar la presentación, imagen y personalidad de nuestras tropas", resaltó.



A partir de ahora, el personal de tropa que no se encuentra realizando trabajos operativos deberá portar el uniforme administrativo, lo mismo que cuando se presenten en alguna ceremonia; en trabajo operativo deberán portar el uniforme pixelado.

Durante una breve entrevista, al concluir la ceremonia de entrega de los uniformes al personal, se le cuestionó sobre la situación de inseguridad que se vive en el Estado, a lo que se limitó a responder que es el Gobernador quien se encarga de informar sobre los avances en materia de seguridad y que el personal militar solamente brinda apoyo.