Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregar recursos del predial y agua al Estado complicaría servicios: Igor Rojí

No fluirían con la rapidez que se necesita para mantener su calidad, dijo el Alcalde de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López mencionó que de dirigirse el recurso del predial y agua potable hacia el Estado, se podría complicar su devolución y no fluir con la rapidez que se necesita para mantener la calidad de los servicios que hay en Orizaba.

Señaló que eso sería una preocupación, pues los ingresos municipales, principalmente el predial y el agua potable, se destinan al pago de la limpia pública, el alumbrado, el arreglo de parques y jardines, entre otros.

Mencionó que es un dinero que se necesita día a día, pero entonces habrá que esperar a que lo devuelvan.



Indicó que desde el ayuntamiento se ha buscado fortalecer las finanzas municipales a través de un Código Hacendario.

Consideró que el Estado debería respetar el artículo 115 constitucional y la autonomía municipal, fortalecer las finanzas municipales y los ingresos del municipio.

Indicó que tan sólo hay 11 millones de pesos que se adeudan a Orizaba de programas del 2016 y 2017 y que a la fecha no han sido entregados.



Mencionó que, si bien en esos años había otras administraciones, a su llegada el gobernador Cuitláhuac García firmó un convenio comprometiendo que los recursos se entregarían al municipio a través de la SEFIPLAN, pero hasta ahora eso no se ha hecho.