Ir a Menú

Ir a Contenido

Por acusaci?n del presunto apoyo que brinda a Velasco Chedraui

Entregará Reynaldo documento de descargo ante Contraloría

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 05/03/2007

alcalorpolitico.com

Al informar que ya fue requerido por la Contraloría al ser acusado por dos periodistas de hacer proselitismo a favor de David Velasco Chedraui, Reynaldo Escobar Pérez, secretario de gobierno, precisó que entregará un documento en el que da pruebas de que las acusaciones carecen de fundamentos jurídicos y “todo caerá por su propio peso”.

Entrevistado durante la Jornada de Puertas Abiertas, el funcionario expuso que los señalamientos “son temerarios” porque “no desvío recursos, es mejor salir a ver los problemas aquí recojo peticiones de apoyo, de piso firme, mejoramiento de viviendas, la gente está molesta porque en sus colonias les roban, pero los apoyos de los diversos programas los verifica la Contraloría”.

Sobre el acompañamiento de David Velasco Chedraui apuntó que se debió a que “es mi amigo y de muchos años, siempre tendrá mi mano extendida, él tiene una función que cumplir, regala lentes, se los da a 50 pesos y da servicio médico, igual como su madre Ana Chedraui que es presidenta de la organización “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA).

Como Santa Claus en Marzo, el funcionario dijo –mientras mostraba que en la bolsa oculta de su saco tenía billetes de 500 y de 1000, al igual cuando sacó del bolsillo del pantalón una cartera que contenía otro fajo de dinero o como los que traía en la bolsa derecha de su saco de color azul marino- siempre vengo con pesos que doy a la gente que me lo pide “porque si doy se me revierte y por eso ayudo”.

Pero de lo que me acusan es mentira –sostuvo- “no me voy a subir al ring con nadie, pero me voy a defender, han dicho que soy ebrio y mujeriego, pero nadie me ha encontrado ebrio….y hoy yo no uso vehículo oficial, los vehículos que uso son particulares y tengo las facturas, placas, tenencias”.

Asimismo dijo que la presencia en el video y en la colonia del coronel Manuel Díaz Escobar, se debió “para que escuchara las quejas y mejore el patrullaje y vigilancia en las colonias”.