Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará el IVM a LXIV Legislatura recomendaciones para reformar el Código Civil

Edda Arrez afirmó que fue uno de los compromisos que la Legislatura anterior dejó pendientes; los nuevos diputados deberán trabajar en ello

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) enviará a la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz una serie de recomendaciones enfocadas a legislar con perspectiva de género, entre ellas, la reforma integral al Código Civil, la cual nunca se concretó en el ejercicio anterior.

Al respecto, la directora del IVM, Edda Arrez Rebolledo, exhortó a los parlamentarios con dicha naturaleza.

"Vamos a estar de manera inmediata, hoy mismo, entregando también las recomendaciones que le competen al Legislativo, y los compromisos que hay que cumplir, uno de ellos, muy importante, la reforma integral al Código Civil, la cual, ya no se aprobó en la Legislatura anterior, queda entonces un pendiente para la Legislatura", abundó.



Otro de los pendientes para el Congreso, añadió Edda Arrez, es el tema de debatir sobre las causales no punibles del aborto en el estado de Veracruz, con respecto a la reforma al artículo 4 de la Constitución local.

Por otra parte, la defensora lamentó los comentarios misóginos del aún Magistrado de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías.

"En general, hemos reiterado que hay que ser congruentes en el actuar sino en el decir, y hemos insistido en la necesidad de procesos de transformación en las instituciones donde se incluya un lenguaje no sexista y no discriminatorio"; planteó Edda Arrez.



Observó la necesidad de aplicar cambios estructurales y la construcción de relaciones igualitarias desde la familia y la comunidad.

"Y las mujeres no sean vistas como juguetes"; finalizó.