Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará la AC Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz reconocimiento a José Zaydén 

El Cronista de Xalapa se ha destacado por su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la cultura y los deportes: Arturo Jaramillo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, AC, entregará el reconocimiento al Mérito Ciudadano al doctor José Zaydén Domínguez como Cronista de Xalapa y por su trayectoria, tanto en el ámbito de la cultura, los deportes y en el aspecto social a lo largo de su vida profesional.

La entrega de este testimonio se efectuará el próximo 23 de enero, durante una ceremonia solemne a realizarse en las instalaciones del Colegio de Veracruz a partir de las 12:00 horas, en donde el presidente de esta asociación civil, Arturo Jaramillo Palomino y demás integrantes de la misma, reconocerán el trabajo desarrollado por este insigne xalapeño.

En entrevista, Jaramillo Palomino destacó que estos reconocimientos no se otorgan a “vedettes” ni a personajes foráneos, sino que se busca “en casa a gente destacada en diferentes ámbitos, porque es loable y de justicia reconocer a gente destacada de la sociedad y que ninguna organización lo hace”.



Mencionó que la Asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, A. C., desde hace dieciocho años viene reconociendo a distinguidos personajes de la sociedad xalapeña y veracruzana, así como a instituciones que han sobresalido a lo largo de la historia de la ciudad y del estado de Veracruz.

En ese tenor, dijo que se les ha otorgado este reconocimiento a Jorge Saldaña, a la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen; a la Escuela Preparatoria Juárez; Roberto de la Rosa, director del grupo artístico Tlen Huicani; a la Radiodifusora Cultura de Teocelo; Carlos Ferráez Mator, pionero de la radiodifusión en la capital veracruzana.

De igual manera han recibido este testimonio el actual diputado Ricardo Ahued Bardahuil, Alfredo Hakim, Alberto Sosa Hernández y Rubén Pabello Rojas, entre otras personalidades que han sobresalido en los diferentes ámbitos de la cultura, los deportes, las ciencias y las artes.



Finalmente, señaló que se le brinda este reconocimiento al Cronista de la Ciudad por su amplia trayectoria profesional, ya que Zaydén Domínguez es ampliamente conocido en todos los círculos sociales de esta capital, al fungir como Presidente del Club de Ajedrez, presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, presidente del patronato del Centro Histórico de la Ciudad, miembro distinguido del Círculo de Abogados Veracruzanos “Hans Kensel”, del grupo Cien por Veracruz, del Parlamento Ciudadano y de Otero Ciudadano, entre otras responsabilidades que ha tenido a lo largo de su vida.