Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará Yunes Linares este viernes el PVD en el Palacio Legislativo

Lo debe aprobar el Congreso del Estado antes del 1 de diciembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que la Universidad Veracruzana concluyera la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016/2018, este viernes, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, acudirá al Palacio Legislativo para entregar el documento a los diputados locales.

El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que la ceremonia protocolaria se realizará a las 11:00 horas en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

De acuerdo a la reforma al artículo 33 en su Fracción XXXIX Bis de la Constitución Política de Veracruz, el Congreso del Estado deberá aprobar el PVD y tendrá que ser publicado en la Gaceta Oficial del Estado, a más tardar el 1 de diciembre.



Cabe recordar que la reforma establece que la persona que sea elegida para ocupar el cargo de Gobernador del Estado durante el periodo comprendido del día primero de diciembre de dos mil dieciséis al treinta de noviembre de dos mil dieciocho dispondrá de cuatro meses, contados a partir de que le sea entregada la constancia de mayoría correspondiente, para elaborar y someter a la aprobación del Congreso del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo de su administración.

Dicho Plan deberá ser aprobado y publicado a más tardar el primero de diciembre de dos mil dieciséis.

Al efecto, el Gobernador electo podrá convocar a ciudadanos, servidores públicos y asesores expertos en la materia, para la realización de los trabajos necesarios para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.



Por ello, Yunes Linares convocó a la Universidad Veracruzana a realizar Foros de Consulta Ciudadana para integrar el PVD, que serán realizados del 29 de agosto al 17 de septiembre, teniendo la participación de dos mil 383 veracruzanas y veracruzanos en la integración del documento.

Por lo que el pasado 6 de noviembre, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, entregó a Yunes Linares los 44 volúmenes que integran el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016/2018.