Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarán casi 50 viviendas a familias golpeadas por lluvias y deslaves, en Xalapa

- Titular de Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega, las entregará el próximo 21 de mayo

- Entre beneficiados hay afectados por Grace: Gerente de INVIVIENDA, Hazael Flores

- Se ayuda a familias que no habían sido atendidas por FONDEN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel, visitará Xalapa para entregar viviendas a los afectados por inundaciones, deslaves, así como a quienes sufrieron el impacto por el huracán Grace.

Además, suscribirá el convenio marco de colaboración entre la comisión que preside y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), informó el gerente general de este organismo, Hazael Flores Castro.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que el Programa de Vivienda Social ha servido para atender a las familias con más alto grado de vulnerabilidad en la entidad y que han sido afectadas por fenómenos metereológicos.



Por ello, durante el evento a realizarse en la Capital, el cual será presidido por la Directora General de CONAVI, se entregarán viviendas a familias afectadas por el huracán Grace en agosto y septiembre del 2021, con lo que se demuestra que se atienden a las familias vulnerables y se trata de hacerlo en el menor tiempo posible, aseveró el entrevistado.

Expuso que estas acciones están muy bien focalizadas y tan sólo en el caso de Xalapa, se entregarán 47 viviendas, ubicadas en las diferentes colonias de la periferia donde se sufren inundaciones, deslaves y afectaciones por eventos metereológicos.

De igual modo, se hará entrega en los municipios de Veracruz y Xico.



La visita de la funcionaria federal, dijo, es muy importante, ya que la firma del convenio traerá mayores beneficios para las familias veracruzanas que no tienen posibilidades de lograr una vivienda.

El gerente general de INVIVIENDA dejó en claro que estas acciones de apoyo se han realizado desde el inicio de la administración que preside Cuitláhuac García Jiménez y en el caso de los afectados por el huracán Grace, hace unos días el mandatario estatal inició con la entrega de viviendas en el municipio de Papantla, “fueron 40 acciones muy bien focalizadas para las familias que sufrieron daños en sus hogares”, expresó.

Flores Castro destacó que también hace unas semanas se entregaron 18 viviendas en el municipio de Tempoal, esto luego de que por una falla geológica se afectara al mismo número de familias, quienes ahora ya habitan sus nuevos hogares en condiciones seguras y dignas.



De igual modo, dijo que se está atendiendo el rezago que mantuvieron administraciones anteriores, ya que se entregaron 13 viviendas en el municipio de Coatepec, para apoyar a los afectados por lluvias de los años 2014 y 2015 y quienes continuaban a la espera de este apoyo, mismo que esta administración ya hizo realidad.

“Desafortunadamente no habían sido atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y con la buena voluntad de la CONAVI y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ahora estas familias ya tienen sus nuevas viviendas”.

Es así, que, continuando con estas labores, será el próximo 21 de mayo cuando la directora de CONAVI, Edna Vega Rangel, visite Xalapa para la entrega de viviendas a los afectados por inundaciones y por el huracán Grace y para la firma de colaboración de apoyo con INVIVIENDA, logrando con ello el trabajo conjunto en apoyo de los veracruzanos, finalizó Hazael Flores Castro.