Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregarán Kits escolares a primarias de Veracruz Puerto

- Paquete consiste en útiles escolares esenciales y mochila; serán repartidos en próximos días

- La alcaldesa Patricia Lobeira anunció además la entrega de 46 mil pares de zapatos para infancias de la región

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de una estrategia integral del Programa Municipal “Regreso a Clases”, el Ayuntamiento de Veracruz entregará kits escolares en 232 escuelas primarias públicas y 46 mil pares de tenis a niños y niñas.

En un evento realizado en el teatro Francisco Clavijero y en presencia de jefes y supervisores de sectores educativos, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes especificó que los kits escolares contendrán una mochila con dos cuadernos tamaño profesional, un juego de geometría, sacapuntas, lápiz, goma, tijera escolar y una caja de colores.

Manifestó que esto es con la finalidad de incentivar a los niños en su regreso a las aulas y también apoyar a las familias veracruzanas en este inicio de ciclo escolar, ante la inflación y una complicada situación económica.



“En el Ayuntamiento de Veracruz estamos haciendo un esfuerzo financiero extraordinario, ya que además de las mochilas completas también vamos a entregar 46 mil pares de tenis a todos los niños de escuelas primarias públicas de Veracruz, con la finalidad de incentivarlos en su regreso a las aulas y de seguir apoyando a los padres de familia en este inicio del ciclo escolar”, afirmó.

También dijo que buscará mejorar las condiciones de todos los planteles que se vieron afectados durante la pandemia, por lo que tanto insumos como los paquetes escolares se empezarán a entregar en próximos días.

“Haremos entrega de distintos insumos que cubran las necesidades de los 173 planteles educativos diagnosticados en nuestro municipio, con pintura, impermeabilizante, material eléctrico y de fontanería, además de mobiliario escolar, aires acondicionados, equipo de cómputo, proyectores y juegos de baño”, concluyó Lobeira.



“Nunca, y lo digo con mucha certeza, nunca había visto un compromiso tan grande con nuestras escuelas, muchas gracias por ese compromiso”. Así se refirió el maestro Mario Hidalgo González, jefe del sector educativo número 13 de escuelas primarias federales, a lo anunciado por la alcaldesa.