Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregaron credenciales a estudiantes del ITO que los acredita como supervisores del transporte

- Son las primeras 40 con las que podrán denunciar anomalías en el servicio

- Gerardo Buganza también les otorgó 500 mil pesos para modernización

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón hizo entrega de 500 mil pesos al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), para la modernización del laboratorio de ingeniería eléctrica, así como también entregó las primeras 40 credenciales a estudiantes del ITO que de ahora en adelante se convierten en supervisores del transporte público.

Estas credenciales otorgadas a jóvenes del instituto son para que ellos se conviertan en denunciantes de todas aquellas situaciones anómalas, que pudieran suceder con el transporte público.

Como parte de su visita, Buganza Salmerón recorrió tres laboratorios de este plantel. Aquí cada uno de los encargados le fue expresando la necesidad que estos tienen, así como también se reunió en el auditorio con jóvenes de este plantel educativo,donde tomó la palabra César Dosamantes, presidente de la Asociación Metropolitina de Estudiantes, quien le manifestó su temor por la serie de recortes que la federación ha hecho al rubro de la educación.

El secretario de Gobierno destacó la importancia de tener un instituto tecnológico como el de Orizaba, que ha alcanzado muchos logros, por eso esque el gobierno del estado decidió destinar estos 500 mil pesos a fin de que ese laboratorio sea más moderno.

“No vinimos a entregar un cheque, sino a decirle a nuestro director Rogelio García, que firme de recibido porque ya está depositado en la cuenta de este instituto, esos son los compromisos que hemos adquirido y aquí estamos junto con ustedes”.

Destacó que aun y cuando el presupuesto del ITO proviene de la federación, en esta institución “tienen un padrino que se llama Javier Duarte, y ese padrino me ha encargado darle seguimiento a su instituto, y no dejarlos con un apoyo de 500 mil pesos, sino buscar que el gobierno del estado sea gestor para que los recursos federales bajen con mayor prontitud”.

El compromiso de Buganza quedó hecho ante los estudiantes que acudieron al auditorio, en donde charló con ellos,

donde ademásles insistió que buscará el gobierno del estado lograr más dinero para este instituto.